¿Sabías que las instalaciones de energía solar fotovoltaica se pueden monitorizar? Es decir, un consumidor de energía solar fotovoltaica puede acceder desde su móvil, tablet u ordenador a los datos propios de su instalación para hacer un seguimiento de la misma de forma rápida y muy sencilla.
En Solats damos acceso a la plataforma web o a la App de la instalación fotovoltaica y, desde ella, el consumidor puede acceder a los siguientes datos:
- Cómo es el flujo de energía. Cuánta energía produce la instalación, cuánta autoconsume la propia vivienda o empresa y cuánta energía requiere de la red eléctrica.
- Estadísticas. A través de las distintas gráficas se puede ver la generación de energía por horas cada día, semana, mes y año. Gracias a esta gráfica el consumidor puede valorar si sus hábitos de consumo energético son los más apropiados para aprovechar la energía generada o si puede cambiarlos para adaptarse al máximo al horario de Sol.
- Gestión de la energía. Estas gráficas comparan la producción, el consumo de energía y el autoconsumo que realiza el consumidor. Los datos se muestran por día, mes y año y, de forma muy visual, se comparan los kWh generados y los autoconsumidos para que se pueda hacer cada vez más un mejor uso de la instalación fotovoltaica.
Con la monitorización de la instalación fotovoltaica el consumidor puede aprender cómo son sus hábitos de consumo para mejorarlos y adecuarlos al máximo al horario de Sol y, por tanto, a las horas en las que la instalación está trabajando y generando energía al máximo. Este servicio es gratuito y es una ventaja más de disfrutar de la energía solar. Ponte en contacto con nosotros para saber cómo sería la instalación de energía solar más adecuada a tu vivienda, comunidad de vecinos o empresa a través de nuestra web o del teléfono 900 53 58 10. Prepararemos un estudio y presupuesto totalmente gratuito y adaptado a tus necesidades energéticas.