El volumen de empresas que deciden en España apostar por la energía solar ha crecido en las últimas décadas. En España la energía solar se encuentra en plena fase de crecimiento después de que la experiencia en otros países haya sido muy positiva. Alemania, Canadá o Estados Unidos son pioneros en el uso de energía solar. Otros países como México o China se encuentran en una etapa de gran crecimiento y apuesta por las energías renovables tanto para particulares como para empresas. ¿Qué podemos aprender en España de países como Estados Unidos, donde la energía solar representa un alto porcentaje del uso energético del país?
En Estados Unidos, durante la pasada década, la inversión en energía solar creció un 68%. En 2006, alrededor de 30.000 hogares se autoabastecían con placas fotovoltaicas mientras que una década después ya son más de 1 millón de hogares usando estas instalaciones. Se calcula que gracias a sus instalaciones de placas fotovoltaicas estos hogares pudieron ahorrar hasta millones de dólares en facturas de luz, además de reducir las emisiones de CO2 en 8,760 tonaladas al año.
Esto en lo relativo a hogares pero, ¿qué ha hecho Estados Unidos en cuanto a empresas?
Los empresarios más jóvenes son quienes están apostando mayoritariamente por este tipo de energía renovable. La concienciación medioambiental y el ahorro son los ejes fundamentales de que cada vez más Millenials apuesten por la energía solar. ¿Cómo lo hacen? Esta es su filosofía:
- No lo hagas solo por dinero. Está claro que el ahorro en la factura de la luz es muy considerable pero no tiene que ser tu único objetivo. La energía solar es sostenible, limpia, no genera residuos y hace que tu compañía sea, a la vez, sostenible. Con la energía solar generas un impacto positivo en tu comunidad pero también en la forma en la que los demás te ven: es una publicidad impagable.
- La energía solar te hace libre. Con las placas fotovoltaicas autoabasteces a tu compañía y, además, tienes el control de tu energía y más libertad. Por otro lado, te encontrarás en paz con la naturaleza, sabiendo que estás contribuyendo al cuidado del medio ambiente. A partir de entonces te convertirás en un educador. Los demás verán el impacto positivo que generas y te preguntarán por qué lo haces pero, también, podrán seguir tus pasos.
- Creas comunidad. La libertad de saber que te autoabasteces de tu propia energía te ayudará a concienciar a otros de que es la mejor opción para dejar de contribuir a la contaminación del planeta.
- El negocio de la energía solar crece de forma muy rápida y la información puede ser confusa pero, tranquilo, no estarás solo. En Solats te asesoraremos sobre la instalación que más te conviene y te haremos un presupuesto a tu medida. Así tendrás la confianza de que estás haciendo lo más adecuado para tu empresa.
- Piensa en el futuro y no sólo en cuestión medioambiental. Tu empresa podrá ahorrar costes en facturas de luz y, además, tendrá un proyecto de futuro gracias a la nueva imagen que adoptarás de cara a tus clientes. Muchas empresas ya cuentan con instalaciones de placas fotovoltaicas que les reportan, además, una imagen muy positiva de cara a la comunidad de clientes.
Si estás pensando en ahorrar costes, desvincularte de empresas de luz, generar un impacto positivo en el medio ambienbte y crear un proyecto de futuro en el que la concienciación ecológica sea un eje… en Solats podemos ayudarte gracias a nuestro servicio personalizado, profesional y con muchos años de experiencia.