Alcobendas es una de las ciudades de la Comunidad de Madrid donde la energía solar sale más rentable. El Ayuntamiento de Alcobendas bonifica el 40% de la cuota del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) a quienes instalen sistemas de aprovechamiento eléctrico de la energía procedente del Sol para autoconsumo. La energía solar, que es energía limpia, renovable y que no genera ningún tipo de residuos, es apta tanto para viviendas como para empresas de todos los tamaños. El Sol es energía y permite nutrir todos los aparatos eléctricos gracias a las placas solares.
La ordenanza municipal del Ayuntamiento de Alcobendas explica que se aplicará una bonificación del 40% en la cuota íntegra del impuesto a bienes inmuebles urbanos ya construidos que apuesten por la energía solar. Estos sistemas de aprovechamiento eléctrico con placas solares deben ser para autoconsumo y deben presentar un suministro de energía mínimo del 30% del consumo energético del inmueble. Además, estos sistemas no deben formar parte de obras de rehabilitación del edificio obligadas por el Código Técnico de Edificación aprobado el pasado 17 de marzo.
En viviendas que presenten un suministro de energía de mínimo el 50% del total de consumo energético la bonificación del IBI será del 50%. En este apartado entrarían en vigor las mismas condiciones que en el apartado anterior.
¿Qué documentación se debe aportar?
- La bonificación deberá ser solicitada por el sujeto pasivo del impuesto antes del 1 de enero del ejercicio en el que haya de surtir efecto
- Se debe adjuntar documentación acreditativa del aprovechamiento energético como:
- Informe técnico que confirme la instalación.
- Informe técnico sobre el funcionamiento y rendimiento de los sistemas de energía.
- Esta bonificación del IBI para quienes instalen placas solares en Alcobendas es compatible con la bonificación para familias numerosas (sin que la bonificación resultante de la aplicación simultánea de los mismos exceda el 60% de la cuota tributaria).
- La Inspección Municipal podrá comprobar anualmente el aprovechamiento efectivo de la energía solar y requerir la documentación que lo justifique.
¿Cómo puedo conseguir un presupuesto gratuito para mi instalación de placas solares?
En Solats realizamos un estudio energético personalizado a cada cliente a través de una factura de la luz. Ajustamos el consumo energético de un año al número de placas solares necesario para cubrir la demanda de energía de la vivienda o la empresa.
Además, preparamos un presupuesto individualizado y damos facilidades de pago y de financiación.
¿Cómo solicito mi estudio energético?
Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono gratuito 900 535 810 o de los formularios dentro de nuestra página web. No esperes más y solicita tu presupuesto gratuito y sin compromiso y comprueba cuánto puedes ahorrar gracias a la energía solar.