Así es la instalación de placas solares en una vivienda de Valencia

La energía solar fotovoltaica es una fuente de energía limpia, renovable y que no contamina. Es una inversión de futuro perfecta por muchos motivos como, por ejemplo, por el cuidado del medio ambiente. La energía solar es la energía del presente y la fórmula perfecta para luchar contra el cambio climático, al que aún estamos a tiempo de hacer frente.

En Solats realizamos instalaciones de energía solar para empresas de todos los tamaños pero también para viviendas particulares. Y es que la energía solar es perfecta para todos, no pone problemas y no contamina. Además, el gran avance tecnológico de los últimos años ha permitido que el precio de los componentes de una instalación solar como las placas solares o los inversores hayan descendido de precio enormemente, por lo que la inversión es muy rentable. La inversión a realizar se amortiza en pocos años y, a partir de entonces, tenemos energía para la vivienda gratis y durante décadas.

A continuación mostramos la instalación de placas solares fotovoltaicas que hemos realizado para una vivienda particular en una localidad cercana a Valencia. Este caso nos sirve como ejemplo para mostrar la gran capacidad fotovoltaica que tiene nuestro país, el que más radiación solar recibe de toda Europa. Mientras que en Alemania están apostando fuertemente por la energía solar a pesar de tener un índice de radiación mucho menor en España, el país del Sol, todavía nos queda mucho por hacer en este sentido.

Para este cliente particular con una vivienda unifamiliar realizamos un dimensionamiento personalizado. Después de haber realizado un estudio energético pormenorizado para conocer las necesidades de esta vivienda el departamento técnico de Solats realizó un dimensionamiento adecuado para cubrirlo.

En este caso, la instalación consta de 8 placas solares policristalinas del fabricante español Atersa de 330 Wp, con una potencia pico de 2,64 kWp y una potencia nominal de 2,5 kW. Por otro lado, gracias a estos paneles solares la instalación es capaz de generar 3.963 kWh, de los que el cliente autoconsumirá un 80%. ¿Y qué ocurre con el 20% de energía generada que no se usará y que, por tanto, se verterá a la red? Gracias a la aprobación del Real Decreto de Autoconsumo del Gobierno español la compañía eléctrica deberá compensar al su cliente por la energía que produce y que le vierte a su red. Lo explicamos todo en este post.

Esta vivienda de una población valenciana cuenta a partir de ahora de placas solares en su tejado, un paisaje que cada vez es más habitual en muchas ciudades y pueblos españoles.

Energía solar en casa particular