Nuevas subvenciones para empresas que instalen energía solar y que estén ubicadas en la Comunidad Valenciana. El Instituto Valenciano de Competitividad Industrial ha anunciado un nuevo sistema de ayudas para empresas que ejecuten instalaciones de autoconsumo a partir de renovables como la energía solar fotovoltaica.
Con estas ayudas a las empresas se pretende potenciar la instalación de energías renovables con las que generen su propia energía. ¿Qué características tiene esta subvención?
Beneficiarios:
Empresas y cualquier entidad o persona jurídica pública o privada, con sede en la Comunidad Valenciana.
Tipo de proyectos financiables:
Proyectos con coste elegible de más de 10.000€, de instalaciones de autoconsumo de energía eléctrica a partir de energías renovables.
Sólo se consideran los proyectos e instalaciones nuevas, constituidos por equipos nuevos, sin uso previo. Los proyectos deben iniciarse con posterioridad a la fecha de presentación de la solicitud de ayudas.
Costes financiables:
– Equipos y montaje vinculados directamente a las instalaciones de autoconsumo, sistema generador, de conversión de la energía, de control y regulación, equipo de medida y, en su caso, sistema de almacenamiento.
– Obra civil estrictamente necesaria y vinculada a la instalación objeto de financiación.
– Instalaciones de evacuación de energía hasta el punto de conexión.
– Costes de tramitación administrativa de las instalaciones e inscripción en los registros de autoconsumo y de producción de energía eléctrica.
– En su caso, costes de redacción de proyectos, estudios de seguridad y salud y dirección de obra, si se trata de contrataciones externas.
Financiación:
Subvención de hasta el 45 % del coste subvencionable del proyecto, de hasta el 55 % en el caso de medianas empresas y de hasta el 65 % en el caso de pequeñas empresas, entidades públicas y entidades e instituciones sin ánimo de lucro respecto de sus actividades no económicas, hasta un máximo de 200.000 € por proyecto.
Plazo y Solicitudes:
El plazo de presentación de solicitudes comprende del 15 de mayo al 7 de junio de 2021.
La energía solar fotovoltaica es rentable y accesible a empresas de todos los tamaños. En Solats realizamos el estudio energético de cada caso y el dimensionamiento de la instalación de forma individualizada y buscando la máxima rentabilidad para el cliente. Si estás pensando en instalar energía solar en tu empresa o industria no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono 900 53 58 10 o del correo electrónico info@solats.com.